Implantes dentales Estepona

El tratamiento con implantes dentales es bastante común. Si te falta alguna pieza dental, lo más habitual es que tengas o hayas tenido que ponerte alguno alguna vez. En nuestra clínica disponemos de medios tecnológicos avanzados para llevar a cabo este tratamiento con gran efectividad. 

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es una pequeña estructura con forma de tornillo que se coloca dentro del hueso maxilar, por debajo de la encía. Primero se realiza un orificio, y después se introduce el tornillo en la mandíbula o el maxilar superior. Durante el proceso de osteointegración, este elemento se fusiona con el hueso.

Tipos de implantes dentales

Hay varios tipos de implantes dentales:

Implantes osteointegrados

Los implantes osteointegrados son ampliamente utilizados en la actualidad. El tratamiento consiste en perforar el hueso maxilar para insertar un tornillo a modo raíz sobre el que posteriormente se colocará una prótesis o corona dental.

En la actualidad, la mayor parte de los implantes son endoóseos, es decir, se colocan directamente dentro del hueso alveolar. Estos implantes actúan a modo de raíz, insertados en el hueso a través de una cirugía.

Implantes subperiósticos

Se usan, principalmente, para mantener  en su sitio dentaduras postizas o prótesis en pacientes con una densidad ósea insuficiente. Estos implantes consisten en una estructura metálica que se coloca sobre el hueso del maxilar. 

Implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos implican quizá el procedimiento más complicado. En lugar de insertarse en los maxilares, se colocan en el hueso cigomático o pómulo.

Implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata se colocan en el mismo día. Es un proceso poco común, ya que requiere que el implante se haya osteointegrado a la perfección y que además no exista ningún otro problema que impida su colocación, como una infección.

All-on-four y all-on-six

implantes-all-on-4

Es una técnica mediante la cual se puede reemplazar toda una arcada dental con solo cuatro o seis implantes. Es el tipo de tratamiento ideal para personas que han perdido una gran parte o la totalidad de sus piezas dentales. Poco después de la intervención, colocamos una dentadura provisional sobre los implantes hasta que estos se integren al hueso.

¿Qué tipo de implantes usamos en la clínica?

Los implantes que utilizamos en nuestra clínica son de tecnología alemana y tienen un sistema único y revolucionario. Se ajustan perfectamente garantizando el sellado bacteriano y son altamente resistentes.

Procedimiento: ¿cómo lo hacemos? 

Evaluación: en la primera consulta realizamos al paciente las revisiones clínicas y los estudios necesarios para evaluar la situación actual de su dentadura. Dedicamos especial atención al análisis de la salud de los tejidos de soporte, es decir, de la encía y el hueso donde vamos a colocar el implante.

Estos estudios incluyen radiografías, tomografías, escaneos 3D o un periodontograma. En la clínica utilizamos un escaneo intraoral para tomar las medidas. También pueden ser necesarias tomografías computarizadas.

Colocación del tornillo: esta cirugía es, por norma general, muy simple y por lo tanto se puede realizar con una simple anestesia local.

Instalación del pilar: realizamos una segunda  cirugía, esta vez mucho más simple, que consiste en reabrir la encía y colocar el pilar sobre el implante.

Colocación de la corona: en esta última fase no se requieren cirugías. Colocamos el diente artificial sobre el pilar del implante que sobresale de la encía de forma cementada, atornillada o cemento atornillada. Nos aseguraremos de que la prótesis encaje perfectamente sobre el pilar y se relacione correctamente con los dientes vecinos.

Materiales de los implantes dentales

Los implantes de titanio, además de ser menos costosos, son más versátiles que los de zirconio. Un material biocompatible es aquel que tiene la capacidad para desempeñar la función deseada sin provocar efectos adversos en el paciente. En el caso de los implantes, la biocompatibilidad de sus materiales hace que el hueso pueda formarse y unirse a él sin que haya rechazo.

Ventajas de los implantes dentales

Un implante de dientes cuenta con numerosas ventajas:

  • Es la solución perfecta para la pérdida de una o varias piezas dentales.
  • No interfieren en el habla.
  • Parecen totalmente naturales y permiten una correcta alimentación.
  • Tienen un porcentaje de éxito de 90-95% y pueden durar para siempre.

Preguntas frecuentes

Los implantes dentales sirven como raíz para uno o varios dientes artificiales en caso de que nos falte alguna pieza dental. Se trata de un tornillo que se inserta en el hueso de la mandíbula o del maxilar superior.

Los implantes dentales son el tratamiento idóneo para personas que han perdido uno o más dientes ya sea debido a una enfermedad periodontal o una caries.

La duración de un implante dental puede variar según varios factores, incluyendo la salud oral del paciente, el cuidado posterior al procedimiento, y la calidad del implante y su colocación. Nuestros implantes, bien cuidados, pueden ser para toda la vida. 

Después de la colocación de un implante dental es muy recomendable mantener una higiene oral adecuada, no fumar, no masticar alimentos pegajosos y evitar la actividad física muy intensa.

Otros servicios

  • All Posts
  • Higiene
  • Salud
Bruxismo y ATM

El bruxismo puede causar problemas en la ATM (articulación temporomandibular).…

Odontopediatría

La prevención es fundamental cuando hablamos de los más pequeños…

Periodoncia

La periodoncia es una rama de la odontología que se…

+17

años de experiencia

Tus mejores aliados para una sonrisa saludable

¿Qué podemos hacer por ti?

952 80 54 35

Citas

Agenda tu cita ahora.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Visitanos

Avd. puerta del mar 21, bajo 2, 29680 Estepona

Tel: 952805435

Horarios

Lunes a Viernes:

09:30 – 14:00 y 16:00 – 20:30

Domingo y sábado: Cerrado

Contactanos

info@clinicadentalenzoyuruvich.com

Copyright © All Right Reserved

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?