Cirugía maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial abarca una amplia gama de procedimientos, desde extracciones dentales rutinarias hasta la extirpación de algunos tumores. En la actualidad, las operaciones maxilofaciales han adquirido una gran importancia debido al creciente interés en los tratamientos estéticos faciales.

¿Qué es la cirugía maxilofacial?

cirugía maxilofacial

Es la especialidad que se encarga del tratamiento de deformidades congénitas, reconstrucción facial, implantes dentales y una gran variedad de procedimientos complejos. Se encarga también de la restauración de la función y la estética de la región oral y facial, y mejora de manera drástica la vida de los pacientes.

Cirugía ortognática

La cirugía ortognática es un procedimiento que se enmarca dentro de la cirugía maxilofacial enfocado en corregir la posición de los maxilares para mejorar la función y la estética facial. El procedimiento puede implicar cambiar de posición los maxilares o reconstruirlos por completo.

La cirugía ortognática trabaja codo con codo con otras especialidades como la ortodoncia, ya que tienen objetivos comunes. Además de mejorar la estética dental del paciente, también corrige problemas de funcionalidad, mejorando su calidad de vida.

Sin duda la cirugía ortognática es un eje esencial dentro de la cirugía maxilofacial que se centra en la corrección de los maxilares para mejorar la función y la estética del paciente, trabajando en conjunto con otras disciplinas para lograr los resultados deseados.

Nuestra experiencia en cirugía maxilofacial en Estepona

Nuestra clínica en Estepona cuenta con cirujanos orales y maxilofaciales con amplia experiencia. Los tratamientos que realizamos en la clínica son:

  • Maloclusiones: Cuando la maloclusión dental es severa y está relacionada con problemas en la mandíbula o los maxilares, la ortodoncia  puede no ser suficiente para corregirla. En estos casos, la cirugía ortognática es una opción perfecta para lograr los resultados deseados. 
  • Implantes dentales: es un procedimiento muy común dentro de la cirugía maxilofacial. Consiste en la inserción de una estructura metálica similar a un tornillo en el hueso mandibular o maxilar. 
  • Drenaje quirúrgico: este procedimiento se realiza cuando hay un proceso infeccioso que implica pus, como un absceso. Durante la intervención, se realiza una incisión en el área infectada para permitir que el pus drene completamente. 
  • Injerto de encía: es un procedimiento en el cual se extrae tejido gingival de otras áreas de la boca del paciente para cubrir una zona donde las raíces de los dientes están expuestas debido a una retracción gingival severa. 
  • Reconstrucciones maxilofaciales: Con este tratamiento rehabilitamos de manera estética y funcional a pacientes que hayan sufrido algún daño severo en la región facial debido a algún accidente, deformación congénita o enfermedad. El objetivo  es restaurar la función y la estética del paciente mediante procedimientos quirúrgicos y reconstructivos específicos adaptados a las necesidades individuales de cada caso.
  •  

Preguntas frecuentes

El proceso de este tipo de cirugía dependerá de tu caso concreto. La cirugía maxilofacial abarca desde extracciones dentales o colocación de implantes hasta extracción de tumores o reconstrucciones complejas.

La recuperación de una cirugía maxilofacial varía según la complejidad del procedimiento, pero generalmente toma de 1 a 2 semanas para la recuperación inicial y hasta varios meses para la recuperación completa y la adaptación final.

Otros servicios

  • All Posts
  • Higiene
  • Salud
Bruxismo y ATM

El bruxismo puede causar problemas en la ATM (articulación temporomandibular).…

Odontopediatría

La prevención es fundamental cuando hablamos de los más pequeños…

Periodoncia

La periodoncia es una rama de la odontología que se…

+17

años de experiencia

Tus mejores aliados para una sonrisa saludable

¿Qué podemos hacer por ti?

952 80 54 35

Citas

Agenda tu cita ahora.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Visitanos

Avd. puerta del mar 21, bajo 2, 29680 Estepona

Tel: 952805435

Horarios

Lunes a Viernes:

09:30 – 14:00 y 16:00 – 20:30

Domingo y sábado: Cerrado

Contactanos

info@clinicadentalenzoyuruvich.com

Copyright © All Right Reserved

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?