Higiene dental Estepona

Existe una relación directa entre el sarro y algunas enfermedades periodontales como la gingivitis. El sarro contiene grandes cantidades de bacterias ya presentes en nuestra boca que son responsables de las enfermedades bucales.

No tener una adecuada higiene dental puede favorecer la aparición de enfermedades como:

  • Retracción de encías.
  • Halitosis.
  • Piorrea.
  • Gingivitis.

Beneficios de la limpieza dental profesional

Cepillarse los dientes dos veces al día o después de las comidas y usar hilo dental o un irrigador bucal puede evitar la formación de sarro y de esta manera, reducir (aunque no sustituir) la necesidad de las limpiezas en la consulta del dentista.

higiene dental

Sin embargo, la higiene oral por sí sola no es suficiente para eliminar el problema: debemos visitar regularmente al dentista o al higienista dental para eliminar el sarro y las bacterias que se han acumulado mediante una limpieza dental profesional, capaz de eliminar completamente todas las incrustaciones formadas en los dientes con las herramientas adecuadas.

Si no se realiza regularmente, las bacterias pueden infiltrarse entre la encía y las raíces de los dientes, favoreciendo la acumulación de bacterias.

Como hemos dicho, las consecuencias pueden ser graves: puede desarrollarse una gingivitis, que luego evoluciona a una piorrea (cuando las bacterias alcanzan el hueso) y que puede llevar a la pérdida del diente. 

Eliminar el sarro regularmente también ayuda a prevenir la formación de caries.

Higiene dental en Estepona: procedimientos

limpieza dental

El tratamiento para eliminar el sarro depende del tipo de sarro, que puede ser supragingival o subgingival.

Si está por encima de la encía, los higienistas pueden eliminarlo con herramientas eléctricas o manualmente. 

Si se encuentra por debajo, se puede utilizar anestesia local para que el paciente no sienta dolor alguno.

Limpieza dental de rutina

curetaje

Durante este procedimiento, eliminaremos el sarro de tus dientes utilizando herramientas especiales y daremos un acabado liso y brillante a tus dientes.

Limpieza profunda

Este procedimiento suele recomendarse a pacientes con enfermedad periodontal. La limpieza profunda implica la eliminación de la placa y el sarro, no solo de las partes visibles de los dientes, sino también debajo de la línea de las encías. Limpiaremos el área cercana a las raíces para eliminar las bacterias y nivelar cualquier área áspera.

Curetaje

Este procedimiento es muy común a la hora de tratar enfermedades periodontales, ya eliminamos la placa bacteriana y el tejido infectado que se acumula en las bolsas periodontales, favoreciendo así la recuperación de la salud gingival y la reducción de la inflamación. Lo realizamos con una cureta para eliminar el tejido inflamado, necrótico y ulcerado.

Tartrectomía

Este tipo de tratamiento utiliza un dispositivo que emite vibraciones ultrasónicas. Es una forma rápida y eficaz de limpiar los dientes.

Para determinar el mejor tipo de procedimiento a realizar, evaluaremos las condiciones de tus dientes y encías y te recomendemos la opción de tratamiento más adecuada.

Alisado radicular

alisado radicular

Después de eliminar el sarro, es necesario alisar las paredes de los dientes con un raspado o alisado radicular. Este pulido de las superficies dentales se realiza para que estas queden lo más lisas que sea posible y dificulten la adherencia del sarro hasta tu próxima limpieza dental. 

Al dificultar que se forme el sarro, ayudamos a mantener tu salud bucodental en óptimas condiciones.

Preguntas frecuentes

En una limpieza dental se retiran la placa bacteriana, las manchas superficiales y el sarro que se acumula en los dientes con el tiempo.

La duración de una limpieza dental en la consulta suele ser de unos 20 a 40 minutos, dependiendo del estado de la higiene bucal del paciente.

La frecuencia de las limpiezas dentales varía según el riesgo periodontal del paciente. Las visitas al dentista y las limpiezas deben realizarse una vez al año para aquellos con bajo riesgo, cada seis meses para los de riesgo moderado, y cada tres meses para aquellos con riesgo alto, siempre bajo supervisión profesional.

Otros servicios

  • All Posts
  • Higiene
  • Salud
Bruxismo y ATM

El bruxismo puede causar problemas en la ATM (articulación temporomandibular).…

Odontopediatría

La prevención es fundamental cuando hablamos de los más pequeños…

Periodoncia

La periodoncia es una rama de la odontología que se…

+17

años de experiencia

Tus mejores aliados para una sonrisa saludable

¿Qué podemos hacer por ti?

952 80 54 35

Citas

Agenda tu cita ahora.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Visitanos

Avd. puerta del mar 21, bajo 2, 29680 Estepona

Tel: 952805435

Horarios

Lunes a Viernes:

09:30 – 14:00 y 16:00 – 20:30

Domingo y sábado: Cerrado

Contactanos

info@clinicadentalenzoyuruvich.com

Copyright © All Right Reserved

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?