Endodoncia Estepona

Una endodoncia, también llamada tratamiento de conducto, tiene como objetivo eliminar la pulpa del diente cuando se presenta un daño irreversible en el mismo.

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia es un tratamiento dental que se realiza cuando el nervio de un diente está dañado o infectado. Durante este procedimiento, se elimina el nervio afectado, se limpia el interior del diente y se sella para prevenir futuras infecciones. Esto ayuda a recuperar el diente dañado y a aliviar el dolor.

Este tratamiento permite eliminar las terminaciones nerviosas y vasculares responsables de la sensibilidad y el dolor que experimentamos en los dientes.

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

endodoncia esteponaEn la mayoría de los casos, se elimina el nervio de un diente cuando este ha sido infectado debido a:

  • Caries profundas: es la causa más común. Después de atacar el esmalte y la dentina, la caries, o las bacterias, pueden llegar a contaminar la tercera capa del diente, es decir, la pulpa.
  • Trauma: a veces, como resultado de accidentes, grietas o caídas, el diente debe ser endodonciado. De hecho, si el diente se rompe por la mitad, la parte aún viva queda expuesta y, por lo tanto, es penetrada por bacterias, lo que conduce a una infección irreversible. El tratamiento del conducto evita la infección bacteriana que podría propagarse por las raíces, y podría convertirse en un absceso.

Todos los dientes pueden ser endodonciados: incisivos, caninos, premolares y molares, tanto en el arco superior como en el inferior.

A veces también puede ser necesario hacer una endodoncia en una muela del juicio, pero esto no es muy común, ya que cuando estos dientes presentan caries o se infectan, generalmente se extraen.

Tratamiento de endodoncia en Estepona

endodoncia

En nuestra clínica, el proceso de la endodoncia se realiza de la siguiente manera:

En primer lugar, te administraremos anestesia local para evitar cualquier molestia. Luego, abrimos un acceso a través del diente para poder llegar a la raíz del diente.

Mediremos con precisión la longitud de la raíz y procederemos a limpiarla y ensancharla con pequeñas limas.

Tras desinfectar la raíz con antisépticos procedemos con el relleno de las raíces utilizando un material termoplástico. El diente debe estar perfectamente sellado para evitar una nueva infección.

Al principio, al final y a veces también durante el procedimiento, realizamos una radiografía para controlar el resultado de la operación.

En ocasiones es necesaria la instalación de una corona dental para cubrir y proteger el diente.

Por lo general, este tratamiento se realiza en una sola sesión. Sin embargo, si el diente está muy infectado, podríamos programar una sesión preliminar para aplicar un antiséptico.

¿Por qué elegirnos para tu endodoncia?

Nuestros procedimientos de endodoncia incorporan tecnología de vanguardia para garantizar resultados óptimos.

Desde el uso de microscopios dentales para una visión precisa hasta la implementación de sistemas de radiografía digital para minimizar la exposición a la radiación, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros pacientes la mejor atención odontológica posible.

Desde la clínica del Dr Enzo Yuruvich, nos comprometemos a entender tus necesidades y metas relacionadas con tu salud dental. Fomentamos la transparencia, una comunicación abierta y brindamos atención personalizada para garantizar tu comodidad durante todo el proceso.

Preguntas frecuentes

Es normal sentir alguna molestia tras una endodoncia. Por lo general, esto dura unos días, pero si persiste después de una semana, es muy probable que el tratamiento haya fallado. Deberías acudir al dentista de inmediato, ya que la causa del dolor probablemente sea una infección.

Los síntomas comunes que podrían requerir una endodoncia incluyen dolor persistente en el diente, sensibilidad al calor o al frío, hinchazón en las encías cerca del diente afectado o una lesión visible en el diente.

El tiempo necesario para completar un tratamiento de endodoncia varía según la complejidad del caso. En general, puede completarse en una o dos visitas al dentista, pero en casos más complicados, puede requerir múltiples visitas.

Otros servicios

  • All Posts
  • Higiene
  • Salud
Bruxismo y ATM

El bruxismo puede causar problemas en la ATM (articulación temporomandibular).…

Odontopediatría

La prevención es fundamental cuando hablamos de los más pequeños…

Periodoncia

La periodoncia es una rama de la odontología que se…

+17

años de experiencia

Tus mejores aliados para una sonrisa saludable

¿Qué podemos hacer por ti?

952 80 54 35

Citas

Agenda tu cita ahora.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Visitanos

Avd. puerta del mar 21, bajo 2, 29680 Estepona

Tel: 952805435

Horarios

Lunes a Viernes:

09:30 – 14:00 y 16:00 – 20:30

Domingo y sábado: Cerrado

Contactanos

info@clinicadentalenzoyuruvich.com

Copyright © All Right Reserved

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?