Ordodoncia Estepona

Si necesitas alinear tus dientes o mejorar tu mordida, lo ideal es un tratamiento de ortodoncia. Existen muchos tipos de ortodoncia, desde los tradicionales brackets hasta la ortodoncia más discreta como la ortodoncia lingual o la llamada ortodoncia invisible por su visibilidad casi imperceptible.

Ante cualquier duda, consulta con nosotros qué posibles alternativas hay para mejorar tu problema, tanto estética como funcionalmente. En nuestra clínica utilizamos aparatología fija, removible y estética, según cada caso y tratamos tanto a adultos como a niños. 

¿Qué es la ortodoncia y en qué consiste?

La ortodoncia es un área de la odontología que se enfoca en mejorar la alineación de los dientes, la relación de mordida entre las mandíbulas y promueve el desarrollo adecuado de los maxilares en crecimiento.

¿Qué problemas corrige?

La ortodoncia invisible puede corregir todo tipo de maloclusiones dentales, entre ellas:

  • Cuando es necesario restaurar una correcta alineación dental tras solucionar otras afecciones como por ejemplo, la anquilosis dental.
  • Mordida abierta.
  • Mordida cruzada.
  • Dientes separados o diastemas.
  • Apiñamiento dental: los dientes se encuentran amontonados unos sobre otros por falta de espacio en los maxilares.

Aconsejamos hacer revisiones periódicas a los niños para poder realizar un diagnóstico precoz de posibles maloclusiones, ya que cuando antes se detecta, más fácil resulta su tratamiento.

Tipos de ortodoncia en nuestra clínica dental ortodoncia Estepona

Estos son los tratamientos de ortodoncia que tenemos disponibles en nuestra clínica de ortodoncia en Estepona.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son la opción más económica. Además son totalmente personalizables con gomas de colores.

Brackets cerámicos

El material es de colores más claros e incluso se asemejan al color natural del diente. Son igual de efectivos que los brackets tradicionales.

Brackets zafiro

Son también transparentes, lo que los hace prácticamente invisibles y muy discretos. Debido a su estructura, permiten que el color natural del diente se transparente y no se manchan ni cambian de color.

Ortodoncia lingual

Se colocan en la parte de atrás de los dientes y quedan totalmente ocultos.

Ortodoncia invisible

Se trata de alineadores de plástico prácticamente transparentes. La ortodoncia invisible es muy cómoda, ya que puedes ponerte y quitarte los alineadores para comer y para limpiarlos con mucha facilidad. 

¿Con qué marcas de alineadores invisibles trabajamos?

En la clínica trabajamos con dos marcas de ortodoncia invisible:

Invisalign

Los alineadores Invisalign, fabricados por Align Technology,  ofrecen eficiencia en la alineación dental sin que otros puedan notarlo. El tratamiento consiste en colocar una serie de alineadores transparentes sobre tus dientes y poco a poco se van colocando en la posición correcta. 

Muchas personas reconocen la marca Invisalign ya que fueron pioneros en el mundo de los alineadores transparentes y más de 11 millones de personas han recibido tratamiento con Invisalign a nivel mundial.

La duración del tratamiento con Invisalign depende de las necesidades de cada paciente. Tras realizar el escaneo 3D, planificaremos el tiempo de duración del tratamiento. Pero, en la mayoría de los casos, tiende a ser más largo que con brackets.

Spark

Spark es una marca de alineadores invisibles. En este sistema se usan también unas férulas transparentes y removibles para mover los dientes poco a poco a la posición deseada.

El fabricante de Spark es Ormco, una prestigiosa compañía de ortodoncia con más de 60 años de experiencia.

Spark utiliza el material TruGEN para sus alineadores. Estos alineadores son más transparentes y resistentes a las manchas que los de otras marcas. 

Ventajas de la ortodoncia invisible 

Además de que prácticamente no se nota que la llevas, la ortodoncia invisible presenta las siguientes ventajas:

  • Estética: Los alineadores transparentes son virtualmente invisibles, lo que los hace estéticamente más atractivos que los brackets metálicos tradicionales.
  • Comodidad: Los alineadores son removibles, lo que facilita la limpieza de los dientes y permite comer sin restricciones, a diferencia de los brackets fijos que pueden causar molestias y dificultades para cepillarse los dientes.
  • Menos visitas al dentista: Con la ortodoncia invisible, las citas de seguimiento suelen ser menos frecuentes que con la ortodoncia tradicional, ya que los cambios de alineadores se pueden realizar en casa.
  • Son removibles: estos alineadores te permiten comer cualquier tipo de alimento sin preocuparte por dañar los aparatos, a diferencia de los brackets metálicos que requieren evitar ciertos alimentos pegajosos o duros.

Preguntas frecuentes

La ortodoncia invisible está indicada para cualquier persona (adultos o niños) con problemas de apiñamiento dental,  desalineamiento o una mordida incorrecta.

Existen diferentes tipos de ortodoncia según tus necesidades: desde los brackets metálicos tradicionales a la ortodoncia estética que comprende la ortodoncia lingual y la invisible como Invisalign o Spark, las marcas con las que trabajamos.

Por lo general, el tratamiento de ortodoncia inicia con una evaluación exhaustiva, que incluye la toma de radiografías y modelos de tus dientes. Después, se colocan los alineadores y se realizan ajustes periódicos. La duración del tratamiento puede variar desde unos pocos meses hasta varios años, según la complejidad del caso.

Durante todo el tratamiento, tendrás que evitar ciertos alimentos duros o pegajosos que puedan dañar tu aparato. Otro punto fundamental es una higiene dental a fondo, usar hilo dental y cepillarte con frecuencia.

Otros servicios

  • All Posts
  • Higiene
  • Salud
Bruxismo y ATM

El bruxismo puede causar problemas en la ATM (articulación temporomandibular).…

Odontopediatría

La prevención es fundamental cuando hablamos de los más pequeños…

Periodoncia

La periodoncia es una rama de la odontología que se…

+17

años de experiencia

Tus mejores aliados para una sonrisa saludable

¿Qué podemos hacer por ti?

952 80 54 35

Citas

Agenda tu cita ahora.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Visitanos

Avd. puerta del mar 21, bajo 2, 29680 Estepona

Tel: 952805435

Horarios

Lunes a Viernes:

09:30 – 14:00 y 16:00 – 20:30

Domingo y sábado: Cerrado

Contactanos

info@clinicadentalenzoyuruvich.com

Copyright © All Right Reserved

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?