Estética dental Estepona

La estética dental es cada día más accesible para cualquier persona que quiera mejorar su sonrisa. Los tratamientos de estética dental proponen cambios en el color, la forma,  posición y tamaño de tus dientes y en general, del aspecto general de tu dentadura.

Aunque el enfoque principal de la estética dental es mejorar la apariencia de tu sonrisa, muchos procedimientos de los que se llevan a cabo en una clínica dental estética también sirven para mejorar la funcionalidad de los dientes y tu salud bucodental en general, al corregir otros problemas como la maloclusión y el desgaste dental.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es un conjunto de procedimientos dentro de la odontología estética que se llevan a cabo con la intención de mejorar la apariencia de tus dientes en particular y darle un aspecto más armónico.

Para conseguirlo, se utilizan procedimientos como la ortodoncia, el blanqueamiento dental o  las carillas dentales.

Tipos de tratamientos de estética dental: ¿qué tratamientos realizamos? 

En la clínica del Dr. Enzo Yuruvich ubicada en Estepona, ofrecemos una variedad de tratamientos muy solicitados, como carillas y fundas cerámicas, los blanqueamientos dentales, la corrección de maloclusiones dentales, tratamiento de caries radiculares, cambio de amalgamas por composites, etc. 

Muchas personas se preguntan cuál de estos tratamientos es el más adecuado para su situación particular. Por eso, antes de comenzar cualquier procedimiento, nos reunimos con nuestros pacientes para discutir y  analizar sus expectativas y realizar un estudio estético de su sonrisa.

Carillas dentales

estetica-dental

Las carillas dentales son delgadas láminas hechas de materiales como porcelana o composite.

Estas se colocan sobre la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia estética y pueden corregir imperfecciones como decoloraciones, manchas, desgaste, fracturas, la forma o tamaño de los dientes, proporcionando así una sonrisa más uniforme y atractiva.

Las carillas pueden ser una solución duradera y efectiva para mejorar tu sonrisa.

En la clínica utilizamos las carillas Emax, hecho con vidrio de disilicato de litio, un sistema totalmente cerámico que lo convierte en un material muy estético y resistente.

También usamos carillas Lumineers.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se utiliza para blanquear varios tonos el color de los dientes y eliminar posibles manchas y decoloraciones.

Se puede realizar en una clínica estética dental o en casa utilizando productos que te indicamos desde la clínica.

En nuestra clínica, usamos el blanqueamiento láser Philips Zoom, un procedimiento de blanqueamiento dental que utiliza componentes químicos específicos para aclarar el esmalte de los dientes.

Zoom puede eliminar el color amarillento de los dientes, la  decoloración causada por café, vino, tabaco y el envejecimiento y en general aclarar cualquier mancha dental.

El principio activo del gel blanqueador Zoom que se activa con LED es el peróxido de hidrógeno con una concentración del 25%.

Este tratamiento se debe realizar siempre en una clínica dental estética.

Ortodoncia invisible

ortodoncia-invisible

La ortodoncia invisible es una manera eficaz de alinear los dientes con aparatos que prácticamente no se ven.

En nuestra clínica utilizamos ortodoncia fija, removible y estética, según cada caso particular y tratamos tanto a adultos como a niños.

También aconsejamos revisiones a los más pequeños de la casa como labor de prevención, para poder realizar un diagnóstico precoz de maloclusiones, porque cuanto antes sean detectadas, más fácil es corregirlas.

Reconstrucciones dentales

Las reconstrucciones dentales son procedimientos odontológicos que se realizan para restaurar la forma, función y apariencia de los dientes dañados o deteriorados. Estos procedimientos pueden incluir varias técnicas, como empastes dentales, coronas, puentes, implantes dentales y prótesis dentales.

  • Coronas: Las coronas son fundas que se colocan sobre un diente dañado o debilitado para restaurar su forma, tamaño y fuerza. Se utilizan para cubrir dientes que han sido tratados con endodoncia o allí dónde hemos colocado un implante dental.
  • Puentes dentales: se utilizan para reemplazar uno o más dientes perdidos. Consisten en dientes artificiales unidos a coronas que colocamos sobre los dientes adyacentes al espacio que ha quedado vacío.
  • Implantes dentales: Los imp
  • lantes dentales son dispositivos de titanio que se insertan en el hueso maxilar o mandibular para reemplazar las raíces de los dientes perdidos. Sobre los implantes 
    colocamos una corona dental artificial para restaurar la función y apariencia de un diente natural.
  • Prótesis dentales: se usan para reemplazar varios dientes perdidos. Restauramos así la anatomía de una o varias piezas dentales. Estas prótesis se apoyan en las encías y se pueden quitar y colocar según sea necesario. Utilizamos prótesis removibles como resina y prótesis esqueléticas Nobilium, junto con prótesis fijas de cerámica de zirconio.

Preguntas frecuentes

Algunos de los procedimientos más comunes incluyen blanqueamiento dental, colocación de carillas dentales, coronas estéticas, implantes dentales y ortodoncia invisible.

El blanqueamiento con tecnología Zoom generalmente comienza con la aplicación del gel blanqueador en los dientes, que luego se activa con la luz LED ZOOM!, lo que permite que el gel penetre en el esmalte y elimine las manchas y la decoloración. 

La luz LED ZOOM! ayuda a acelerar el proceso de blanqueamiento y puede lograr resultados visibles en una sola sesión de tratamiento, que generalmente suele durar alrededor de una hora.

Otros servicios

  • All Posts
  • Higiene
  • Salud
Bruxismo y ATM

El bruxismo puede causar problemas en la ATM (articulación temporomandibular).…

Odontopediatría

La prevención es fundamental cuando hablamos de los más pequeños…

Periodoncia

La periodoncia es una rama de la odontología que se…

+17

años de experiencia

Tus mejores aliados para una sonrisa saludable

¿Qué podemos hacer por ti?

952 80 54 35

Citas

Agenda tu cita ahora.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Visitanos

Avd. puerta del mar 21, bajo 2, 29680 Estepona

Tel: 952805435

Horarios

Lunes a Viernes:

09:30 – 14:00 y 16:00 – 20:30

Domingo y sábado: Cerrado

Contactanos

info@clinicadentalenzoyuruvich.com

Copyright © All Right Reserved

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?