Blanqueamiento dental Estepona
Si necesitas recuperar la luminosidad y blancura de tus dientes sin sufrir sensibilidad dental y bajo el más riguroso control profesional, el tratamiento de blanqueamiento dental en clínica es el indicado para ti. En nuestra clínica contamos con la tecnología ZOOM!, un tratamiento integral de blanqueamiento dental con luz LED muy demandado por los pacientes.
Tipos de blanqueamiento
Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental:
Blanqueamiento dental profesional
El proceso de blanqueamiento dental al que se someten las personas al acudir a profesionales se diferencia de las técnicas de blanqueamiento dental casero, que utilizan productos específicos, pero no pueden alcanzar la misma eficacia que el realizado por el dentista con equipos especializados.
Blanqueamiento láser
El blanqueamiento dental con láser utiliza el calor para activar el gel de peróxido que se aplica en los dientes. La luz utilizada generalmente no filtra las emisiones de luz infrarroja, por lo que el láser puede sobrecalentar los dientes durante el procedimiento y, en última instancia, causar daño a los nervios dentales.
Dado que la luz LED es menos concentrada, es posible cubrir un área de tratamiento más amplia, lo que permite tratar todos los dientes simultáneamente. Además, a diferencia de la intensa energía producida por la luz láser, la luz LED no quema ni daña los dientes y los tejidos circundantes.
Blanqueamiento LED
Optar por un blanqueamiento LED, especialmente si se realiza de manera profesional, presenta numerosas ventajas respecto a cualquier otra metodología de blanqueamiento dental.
Este tipo de tratamiento se basa en el uso de un gel especial que, gracias a la luz LED, penetra profundamente en el diente sin dañarlo y lo blanquea.
Su acción penetra en el esmalte mismo, afectando las moléculas pigmentadas y disolviendo su estructura desde sus cimientos, para que el blanco pueda emerger nuevamente.
Blanqueamiento dental en clínica: nuestro blanqueamiento dental profesional con Philips Zoom
Philips Zoom es un procedimiento de blanqueamiento con luz LED que utiliza peróxido para aclarar el esmalte y la dentina de los dientes.
Una ventaja de este tipo de blanqueamiento es que Zoom blanquea todos tus dientes al mismo tiempo para obtener resultados más consistentes. El blanqueamiento con láser blanquea cada diente uno por uno. Los resultados con el blanqueador dental Zoom son más rápidos que los que se obtienen con el láser.
Cómo es el procedimiento
En una primera consulta trabajaremos contigo para desarrollar un plan de blanqueamiento personalizado utilizando Zoom.
El blanqueamiento dental Zoom se realiza en nuestra clínica en tres sesiones de una duración de 15 minutos. Utilizaremos una lámpara con tecnología de luz azul LED para acelerar el proceso de blanqueamiento, junto con un gel blanqueador al 25% de peróxido de hidrógeno.
Durante el proceso, también se aplica fosfato de calcio amorfo para ayudar a proteger el esmalte, aumentar el brillo dental y reducir la sensibilidad.
Otros tipos de blanqueamiento: el blanqueamiento en casa
Si lo que buscas es la comodidad de un tratamiento blanqueador desde casa, en nuestra clínica te ofrecemos la opción del blanqueamiento casero con férulas. El gel que te proporcionaremos tiene 16% de peróxido de carbamida y el funcionamiento es el siguiente:
Obtendrás unas férulas personalizadas rellenas del gel blanqueador que se deben usar durante un período de tiempo específico. Aunque los resultados pueden tardar más en comparación con el tratamiento clásico en el consultorio, un kit blanqueador dental para uso doméstico puede garantizar un resultado muy satisfactorio.
Además, nuestros profesionales tienen el conocimiento necesario para personalizar el tratamiento y adaptarlo a tus necesidades específicas, garantizándote un buen resultado sin comprometer la salud de los dientes y las encías y sin causar sensibilidad dental.
Preguntas frecuentes
Depende de tus necesidades y preferencias. El blanqueamiento dental en la clínica dental suele ofrecer resultados más rápidos y efectivos, mientras que el blanqueamiento en casa puede ser más conveniente y económico, aunque los resultados pueden tardar más en aparecer.
Philips Zoom es un tratamiento de blanqueamiento dental que utiliza un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno activado por una luz LED especial para penetrar y blanquear los dientes.
Los efectos secundarios del blanqueamiento dental pueden incluir sensibilidad dental temporal, irritación de las encías y molestias en los dientes.
Después de un blanqueamiento dental, se recomienda evitar alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes, como café, té, vino tinto, salsa de soja, bayas, y alimentos con colorantes intensos como la salsa de tomate.
Otros servicios
- All Posts
Bruxism treatment in Estepona Bruxism, a common habit in adults,…
Prevenir problemas bucales te ahorra muchos problemas en el futuro.…
El bruxismo puede causar problemas en la ATM (articulación temporomandibular).…
La prevención es fundamental cuando hablamos de los más pequeños…